GexBrok comenzará a ofrecer, desde este mes de julio, asesoramiento financiero y planificación en el ahorro a través de fondos de inversión a particulares. Este nuevo servicio se prestará a través de la agencia de valores de Allianz tras el acuerdo que GexBrok ha firmado con la empresa aseguradora.

A través de este nuevo servicio, GexBrok tiene como objetivo ofrecer un valor adicional en materia de asesoramiento en planificación financiera aspirando a convertirnos en referentes en planificación del ahorro.

Planificación del ahorro a través de fondos de inversión

En los últimos años, el interés por los productos de ahorro ha crecido notablemente. La inestabilidad del sistema de pensiones y el miedo a no contar con una pensión de jubilación suficiente para mantener cierta calidad de vida tras la jubilación son algunos de los motivos que están llevando a los particulares a contratar planes de pensiones privados y también fondos de inversión.

Los fondos de inversión conllevan un determinado riesgo que muchos particulares tienen miedo de asumir. Ese riesgo puede ser menor si se cuenta con el asesoramiento de profesionales. Y es que la mayor preocupación de los inversores siempre es el riesgo que asumen en esas inversiones, más aún en el escenario actual en el que el principal desafío para los inversores reside en el nivel extremadamente bajo de los tipos de interés. Es posible que incluso los activos que antes se consideraban «seguros», en este momento presenten rentabilidades negativas tras la deducción de la inflación. Y ahora son otras clases de activos las que ofrecen perspectivas de rendimiento positivo. Por tanto, es indispensable una estrategia activa para encontrar inversiones adecuadas.

¿En qué consiste el servicio Allianz Activeinvest que ofrecerá Gexbrok?

Con ALLIANZ Activeinvest, nuestros clientes tendrán acceso a una solución que te permitirá prever con serenidad sus inversiones. Por el sesgo de una cartera de fondos, se podrá invertir en una gran variedad de clases de activos.

En el seno de esta cartera de fondos exclusivos a través de fondos de fondos, los expertos de inversión seleccionan los fondos que mejor se adaptan a cada perfil. Los asocian en función de las exigencias, verifican regularmente sus rentabilidades y proceden a hacer ajustes si fuera necesario.

El principio de base es simple: para obtener un rendimiento más elevado, hace falta estar dispuesto a aceptar un riesgo de fluctuación más importante. El objetivo:  encontrar el equilibrio adecuado entre la rentabilidad el apetito de riesgo de forma que se obtenga el rendimiento más elevado posible.

Para hacerlo, nuestros expertos privilegian una estrategia multi-activo (estrategia que consiste en invertir en varias categorías de activos diferentes).

Las carteras de fondos exclusivos a través de fondos de fondos ALLIANZ Activeinvest están compuestas por fondos escogidos, invertidos en diferentes clases de activos. De este modo, nuestros clientes podrán beneficiarse de las oportunidades a la vez que se limitan los riesgos. Conviene destacar que, Una solución multi-activo permite explotar de forma simultánea las oportunidades que ofrecen varias clases de activos y repartir e riesgo.

¿Cómo funciona el servicio Allianz Activeinvest que ofrecerá Gexbrok?

Los fondos propuestos en ALLIANZ Activeinvest son gestionados por Allianz Global Investors. Su experimentado equipo de gestión de fondos puede recurrir a la experiencia de más de 700 expertos profesionales de la inversión y cuenta con sistemas extremadamente sofisticados. En el marco de un proceso bien contrastado, las oportunidades de inversión a escala mundial son examinadas paso a paso a fin de seleccionar las más prometedoras.

La composición de la cartera de fondos exclusivos a través de fondos de fondos se revisa regularmente y se adapta a las condiciones del mercado si es necesario.

Los clientes podrán seguir en todo momento la composición actual de la cartera ALLIANZ Activeinvest y su evolución. Asimismo, recibirán trimestralmente un estado detallado de tu inversión para estar al corriente de la situación de sus inversiones y poder relajarse mientras el dinero trabaja por él.

¿Quieres asesoramiento para contratar un fondo de inversión?

Si estás interesado en recibir asesoramiento financiero y planificación en el ahorro a través de fondos de inversión, desde GexBrok podemos ayudarte. Stefanie Burgueño, Directora del Área de Planificación del Ahorro en GexBrok cuenta con la acreditación de Asesor Financiero Mifid y estará más que encantada de ayudarte.

 Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto para recibir asesoramiento financiero en fondos de inversión a través del teléfono 927 248 400.

error: