En los últimos diez años, la tendencia a la hora de contratar pólizas de seguro de salud privadas ha ido en aumento y la crisis del Covid19 ha potenciado esta tendencia. De hecho, desde finales de 2019 a diciembre de 2021, el número de pólizas de seguros de salud durante la crisis del Covid19 vha crecido un 8%, tal y como se deduce del informe ICEA de la patronal UNESPA.

En este Informe de UNESPA se revela que, desde el inicio de la pandemia, 1,3 millones de ciudadanos han contratado una póliza de salud motivado por el colapso que ha sufrido los servicios de salud público en los peores momentos de la crisis del Covid19.

Coberturas de los seguros de salud durante la pandemia del Covid19

Las compañías de seguros de salud innovaron durante la pandemia ofreciendo coberturas y servicios que hasta la fecha no eran habituales tales como:

  • Teleasistencia médica a través de llamadas telefónicas o videollamadas: Con este sistema, se ha permitido en los peores momentos de la pandemia que pacientes puedan recibir asistencia médica sin necesidad de realizar desplazamientos.
  • Ampliación de coberturas para enfermos de Covid19: Los aseguradores ofrecieron atención a pacientes con Covid19 a pesar de que en muchos casos esta enfermedad no estaba cubierta por su póliza.

Aumento de la contratación de seguros colectivos por parte de empresas

En los últimos dos años se ha experimentado también un aumento importante de la contratación, por parte de las empresas, de seguros colectivos para trabajadores. Lo que antes era un beneficio que pocas empresas ofrecían (sobre todo las grandes empresas, pero no tanto las pymes), en los últimos años se ha convertido en una ventaja que ofrecen cada vez más pymes por la gran aceptación y valoración por parte de los empleados.

Y todo ello teniendo en cuenta que los beneficios fiscales de estas contrataciones ya no son los que eran: las aseguradoras quieren recuperar la deducción fiscal para los titulares de un seguro de salud privado. Así lo defiende Francesc Santasusana, presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, que argumenta que “los titulares de un seguro de salud financian con sus impuestos a la sanidad pública, como el resto de contribuyentes, y a la vez contribuyen a reducir la saturación de este servicio al utilizar la asistencia privada de manera preferente”.

Contratar un seguro de salud privado como complemento a la sanidad público

El aumento de la contratación de pólizas de salud privada durante la crisis del Covid19 como complemento a la sanidad pública es una tendencia seguida por 11,6 millones.

Desde GexBrok Mediación ofrecemos una gran variedad de seguros de salud con las mejore coberturas de las mejores aseguradoras. Puede solicitarnos presupuesto en el teléfono 927 248 400.

error: