El último trimestre del año se cerró con un alza del 13% en los precios de Seguros de No Vida, sumándose ya un total de diecisiete meses de incrementos, tal y como se desprende del Global Insurance Market Index publicado por Marsh. No obstante, a pesar de que los precios continúan en aumento, la tasa de crecimiento disminuye en muchas líneas de negocio y en la mayoría de zonas geográficas.

A nivel internacional, Reino Unido Registra un aumento del 22%; Estados Unidos del 14%; la zona del Pacífico del 13%; Asia del 4%; Europa Continental del 9% y América Latina y el Caribe del 4%.

En el Global Insurance Market Index se destaca que esos incrementos varían en función de la rama de Seguro de No Vida:

  • Los precios de los seguros de propiedad aumentaron un 8% de media a nivel mundial frente al 9% registrado en el tercer trimestre de 2021 mientras que los seguros de responsabilidad civil aumentaron un 5% de media frente al alza del 6% del segundo y tercer trimestre de 2021.
  • Los precios de los seguros de líneas financieras y profesionales crecieron un 31% frente al 32% del tercer trimestre de 2021, todo ello motivado por los seguros cibernéticos.
  • Los precios de los seguros cibernéticos aumentaron un 130% en Estados Unidos y un 92% en Reino Unido por el aumento continuo de la frecuencia y la gravedad de los siniestros de ransomware.

Aumento de los precios de los seguros de No Vida en Europa

En lo que respecta al negocio de los seguros en Europa, nos encontramos que sus precios crecieron un 9% de media. Concretamente, los seguros de propiedad aumentaron un 10% frente al 12% del tercer trimestre, mientras que los precios de los seguros de responsabilidad civil aumentaron un 7% frente al 5% del tercer trimestre de 2021 y los precios de los seguros de líneas financieras y profesionales crecieron un 13% en comparación con el 14% del trimestre anterior. Finalmente, los precios de los seguros cibernéticos aumentaron un 65%.

error: