La experiencia es un grado y, en lo que se refiere a los seguros de coche, esa experiencia, por norma general, nos ayudará a lograr una prima más económica. No obstante, a partir de que el conductor tiene una determinada edad, esa experiencia juega en su contra: Es el caso de los conductores mayores de 70 años que sufren, por parte de las aseguradoras, un aumento en el precio de sus seguros de coche y una merma de las coberturas contratadas.

Es una práctica habitual. Los motivos son varios: el elevado coste de las coberturas que dan en concepto de asistencia médica, costes por fallecimiento, el elevado coste sanitario y la lentitud de la recuperación en caso de accidente con heridos. Y es que, a pesar de que la siniestralidad de los conductores mayores de 60 años es menor, éstos son más vulnerables en caso de accidente. Concretamente, el 27% de los fallecidos en accidentes en carretera son mayores de 65 años de edad.

¿Cuánto aumenta la prima del seguro de coche para mayores de 70 años?

Si hablamos de cifras, una prima de un seguro a todo riesgo puede encarecerse entre un 10% y un 20% si el conductor tiene más de 70 años de edad lo que supone un aumento entre 40 y 80 euros en función de la aseguradora y entre un 40% y un 50% si su edad supera los 80 años lo que supone un aumento de 200 euros.

Reducción de coberturas en seguros para mayores de 70 años

A la par que los seguros para mayores de 70 años experimentan un encarecimiento, las coberturas son menores: limitaciones en las coberturas médicas y tratamientos, exclusiones en las coberturas por invalidez y fallecimiento, eliminación de coberturas en viaje, entre otros.

¿Cómo evitar esto? ¿Cómo seguir contando con un seguro de coche con las mejores coberturas independientemente de la edad? Desde GexBrok os recomendamos revisar vuestra póliza y aseguraros de que no hay limitación de coberturas por la edad.

En GexBrok trabajamos con las mejores compañías de seguros que ofrecen las mejores coberturas del mercado. No dudes en contactar con nuestra Área de Seguros de Auto para solicitar asesoramiento y presupuesto.

error: